El yo separado. Acepta esta experiencia.

 


Episodio 5. El yo separado. 

Acepta esta experiencia en el tiempo y el espacio.

 

Vamos a empezar este episodio hablando de lo que es el yo separado, a que me refiero cuando hablo de un “yo separado” pues puede parecerte un concepto extraño si no estás familiarizado con este lenguaje.

El yo separado es tu personalidad, lo que se ha llamado ego, tu personaje con toda tu historia de memorias, y además lo asociamos también al cuerpo físico. Es todo lo que piensa que eres. Sin embargo, tu verdadera Identidad no es ese yo de memorias, que usa el cuerpo para identificarse con la forma. Y las formas de toda tu experiencia para darle valor a ese cuerpo y a esa historia. Todo lo que aparentemente tiene ese cuerpo y esa historia: tu casa, tu coche, tu familia, tus amigos, tu trabajo… todo eso da valor o se lo quita a ese yo separado que crees ser tú. No podemos salir de esa identidad, aunque no sea tu realidad, si antes no empiezas a experimentar lo que en realidad eres, de ahí la importancia de la realización de las prácticas que te voy dando, pues si nos limitamos a leer los textos sin tener la experiencia, no descubrirás la Verdad y seguirás engañado.

Pero tenemos un “tiempo” para amablemente descubrir esa Verdad, y deshacer las capas de miedo de forma amorosa, aunque en algunos momentos parezca que somos forzados a un cambio que no deseamos, en realidad nunca se nos está forzando a nada, ni siquiera a despertar. 

Ese tiempo que tenemos para ese despertar a la conciencia de Unidad es un tiempo elegido por nuestra verdadera identidad: el alma.

Ese tiempo es el tiempo de nuestra experiencia aquí, es nuestro guion elegido. Es necesaria la aceptación de tu guion en el tiempo y el espacio, aunque en estos momentos te parezca extraño que lo hayas elegido voluntariamente, porque en realidad solo lo verás con claridad después de aceptarlo como una elección tuya.

Igual que tomaste la elección de la Unidad de forma consciente, es necesario que todo lo que ha acontecido y lo que está pasando lo aceptes como una elección libre, pues solo así podrás elegir a partir de ahora en total libertad y en unidad con la Vida el futuro. Esto puede dar una pequeña confusión que toma diferentes formas, por una parte, tenemos que entender que el alma que eligió la experiencia en la forma: la experiencia de la dualidad, eligió un guion completo, y ya vivido y terminado que ahora simplemente estamos experimentando dentro de la experiencia temporal (tiempo y espacio). Y por otra parte se nos dice que “el futuro todavía tiene que ser creado” … esa confusión solo tiene que ver con tu identidad.

 

Tu eres el alma.

No eres el cuerpo.

No eres tu historia.

No eres esa memoria personal.

Eres el alma. Un Ser espacioso y eterno.

 

Simplemente necesitas reconocerte como tal para poder vivir la libertad de tu elección y verás cómo tu futuro es creado en cada instante presente lúcido y libre.

No puedes aceptar tu guion si crees que otro lo eligió por ti.

Es necesario empezar a experimentar tu verdadera identidad.

Empieza tu practica con este sencillo enfoque:

Quien Soy.

 

Voy al silencio, respiro, 

Quiero recordar

Invoco mi memoria de Identidad.

Y me pregunto…

 

¿Quién … Soy?

 

Respiro.

No busco una respuesta pensada.

Escucho mi corazón.

Siento y pre-siento mi Verdad.

Invoco el recuerdo de mi Identidad.

 

¿Quién …. Soy?

 

Respiro.

Soy Espíritu.

Soy el Alma eterna Unida al Amor.

Soy la conciencia de ese Amor en la forma.

Soy… la experiencia del Ser 

 

Soy Amor.

Soy Vida.

Soy 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayudarme con el espacio del hogar.

Sesiones Feng Shui.

Sesiones las tres energías con Rosa