La conexión con el entorno.

 



Episodio 3. 

La conexión con el entorno. Acepta mi guía.

 

Acéptame.

En este punto necesitamos que aceptes mi guía incondicionalmente, ¿que significa esto? Si te ha llamado este blog, lo estás leyendo y además has hecho ya los dos primeros ejercicios te preguntarás porque es ahora que te pido esta aceptación incondicional. 

Cada uno de estos episodios te lleva a una elección consciente de Unidad, te lleva a vivir una experiencia radicalmente opuesta a la que has estado viviendo hasta ahora, así que toda esta primera parte de se basa en el desarrollo de la confianza y la aceptación de este proceso.

Lo primero que necesitas aceptar y confirmar es mi guía, ya que soy la aparente autora del blog que estás leyendo, quizá ahora mismo no comprendas porque digo aparente autora y eso es solo porque todavía crees que estamos separados, pero no importa, lo que importa es que aceptes mi guía y nos empezaremos a abrir a la conexión con el entorno desde la Unidad. Si no crees en mí y no me aceptas leerás el blog con la duda en tu interior hasta que te decidas a aceptarme, si lo haces ahora, empezarás a experimentar la transformación, así que ahorremos tiempo y acéptame.

 

Con el ejercicio de limpieza anterior estábamos apuntando a este episodio: tu conexión con el entorno. 

No estás separado de tu entorno, el espacio a tu alrededor es lo que te une a los objetos y a tu hogar, el aparente espacio vacío de una estancia, es el lienzo donde puedes pintarlo todo, los objetos son tus dibujos, pero sin el lienzo que los une en un mismo cuadro no son nada, no puedes vivir en la forma sin el espacio que rodea a los objetos y en ese sentido tu cuerpo, estas palabras y yo, son también objetos en tu cuadro.

Quizás entiendas que este blog o un libro o una mesa es un objeto, pero de momento no veas a tu cuerpo y a mí como objetos también, no importa, podemos llamarlo formas, es una palabra que nos ayuda a unificarnos. 

 

La conexión con el entorno es tu relación con todo lo que ves, sientes, piensas y experimentas, no puedes existir sin la relación de todo contigo, de todo con todo, esta es una condición de tu existencia como ser que vive en la forma, existes en relación y dependes totalmente de tu relación con todo, aceptemos pues plenamente esta conexión de que somos una unidad con todo lo que está en nuestro cuadro. 

 

Empezamos a ver entonces la importancia de cuidar ese cuadro, ese cuadro se crea desde el interior y fuera nos muestra nuestras creencias, miedos, deseos y apegos, si lo creamos desde nuestro espacio interno (al que hemos llamado inconsciente) el único modo de cambiar la experiencia es cambiar la causa que la crea: el inconsciente interior. Sin embargo, la existencia de la conexión de todo mi entorno es una clave que puede ayudarme a mirar lo que necesito aceptar para cambiar de esa experiencia que ya no deseo vivir. ¿Y cuál es la experiencia que ya no deseo vivir?

No es una forma concreta de experiencia. Lo que ya no deseas vivir es la experiencia de separación. Ahora deseas vivir la forma en Unidad, ¿como lo sé? porque estás leyendo este blog, por eso lo sé. Y ahora estás aceptando la confianza en esta guía.

 

Ábrete a la siguiente práctica: puedes leerla y grabarla para escucharla como meditación. Con ella, que te recomiendo hagas durante al menos cuatro o cinco días caminamos el siguiente paso de tu transformación…

 

INTEGRAR LA RELACION

 

Tomo una respiración profunda

Visualizo mi cuerpo integrado en un espacio natural

Un espacio de belleza en el que me sienta en paz, cuidado y amado por la naturaleza.

Veo la imagen del cuerpo que identifico como mío en ese espacio natural

Y veo la luz del sol encima de mí y como un rayo de sol desciende con dulzura sobre mi coronilla 

Siento a la vez que lo veo desde la distancia como el rayo de sol entra por mi coronilla, desciende por la cabeza y lentamente se queda en mi corazón.

Veo como la luz late con cada latido de mi corazón.

Visualizo ahora a los pies de mi cuerpo una espiral de energía que surge de la tierra girando en sí misma, contiene toda la fuera de la naturaleza, la energía de nuestro planeta, observo como se divide en dos y cada una de ellas entra a través de las plantas de mis pies, siento la energía de la tierra ascender desde mis pies hasta el centro de mi cuerpo.

Siento la energía de la luz del sol en mi corazón

Siento la energía de la tierra en mi centro

Percibo como se atraen 

Y como lentamente 

Se funden en el centro de mi junto como mi energía

Siento integrar en mi la Unión de la energía del cielo y de la tierra y convertirse en una energía de luz dorada, la energía del nuevo hombre unido a todo.

Esta energía dorada toma la forma de una esfera de luz en el centro del cuerpo.

Siento como la energía late con cada latido de mi corazón y se expande llenando todo el cuerpo de luz dorada.

Y se hace más grande

Y llena todo el cuerpo

Y se hace más grande

Y se expande más allá del cuerpo llenando el espacio natural 

Y se expande con cada latido a todos mis pensamientos, a todas las personas que conozco

Y más allá de ella a todo el planeta 

Siento como las energías del cielo de la tierra y del hombre se UNEN en una amorosa fusión transformadora

Y lo siento

Siento la Unión

Siento el Amor 

Siento la Verdad

Tomo una respiración más profunda 

Y lentamente voy volviendo a la consciencia corporal 

Conservando en mí el sentir de la Unidad con todo

Gracias, gracias, gracias

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayudarme con el espacio del hogar.

Sesiones Feng Shui.

Sesiones las tres energías con Rosa