La Relación con lo Nuevo.

 


Episodio 14. La Relación con lo nuevo.

 

La relación con lo nuevo es el Misterio.

¿Como aprender a relacionarte con el misterio? Desarrollando la Confianza.

La confianza ¿en qué?, ¿en quién?... la confianza en Tu Ser.

 

El desarrollo de la confianza lo vamos experimentando en el tiempo. 

Un curso de Milagros te habla de ello en el manual para el maestro. Este desarrollo de la confianza en tu verdadero Ser, recién descubierto y apenas experimentado, es lo que hará que cada día vivas más en la verdad de la Unidad, en la verdad del Amor.

 

El modo en que va a ir desarrollándose esa confianza es mediante la práctica de la aceptación de todo lo que sientes y vives en el presente invocando a tu Ser, Unida a Él, eso hará que cada vez te experimentes más amoroso y menos miedoso, solo la propia experiencia te dará esa confianza de que puedes vivir lo que sea que se esté presentando disolviendo las emociones contraídas que sientas, así como los pensamientos compulsivos que parecían atormentarte tanto. Cada vez, verás que es más fácil y finalmente ya no habrá ninguna duda ni retraso en tu respuesta de invocación a vivirlo todo unido a tu Ser.

 

La confianza no se trata de que confías en que no va a pasar nada “malo” según tus criterios de malo o bueno de la antigua manera de pensar. El desarrollo de la Confianza del que te estoy hablando aquí, es de la certeza de que puedes vivir todo lo que se presente unida a la presencia de Tu Ser y que todo es Amor, y lo experimentarás como amoroso sin importar la forma que tome para el resto del mundo.

 

Veamos como siempre algún ejemplo que nos ayudará a comprender mejor lo que te estoy apuntando aquí.

 

Si en mi vida se presenta una pérdida económica, el diagnostico de una enfermedad o un conflicto con un ser querido, experimentarlo unido a mi Ser significa, sentir todas esas emociones aceptándolas tal y como se presenten y entregándolas al Amor de mi corazón, tanto emociones como pensamientos, y permitiendo que sean disueltas poco a poco por mi alma o Ser, al principio lo llamamos perdonar y es la práctica que hablamos en la primera parte de estos episodios.

Este sentir no tiene nada que ver con las expectativas a que la situación cambie de un modo u otro, la situación se desarrollará como sea, y tu estarás en paz. En realidad, no sabes cómo, no tienes ni idea de que hacer… hasta que no te das cuenta de eso y aceptas tu total desconocimiento, (uno de los pasos del perdón) hasta que no sueltas tu modo de hacer las cosas y permites la rendición de tu mente pequeña al arte del pensamiento… no empiezas a experimentar esa paz de la que te hablo.

No se trata de confiar en que el cielo te dará lo que tu personalmente le pidas, sino de que te está dando ya, exactamente lo que ahora mismo necesitas para sanar, y esa es la confianza de la que te hablo. La certeza de que este momento es Amor y es totalmente correcto. 

Esto al principio te sorprenderá mucho, tanto a ti como a familiares y amigos, ya que la antigua manera de pensar no comprende como, por ejemplo, un dolor físico puede vivirse en total paz y aceptación, o cualquier otra situación de dolor emocional como pérdida económica o de un ser querido. 

Por eso es un Misterio, porque solo al experimentarlo puedes conocerlo y aun así solo sabrás que puedes vivirlo en Amor y Paz, pero no podrás transmitirlo a otro si el otro no se abre a la experiencia por propia voluntad. Sin embargo, como dice Lao Tsé…  experimentarlo es la puerta de todas las maravillas… atrévete a descubrir esa nueva Relación con el Misterio.

 

“El enigma más profundo del misterio 

es la puerta por donde entran todas las maravillas.”

TAO TE KING

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones Feng Shui.

Ayudarme con el espacio del hogar.

Sesiones las tres energías con Rosa