La casa de la ilusión y la casa de la Verdad.

 


Episodio 24. La casa de la ilusión y la casa de la verdad.

 

Una nueva realidad.

Aceptar tu mundo, tu experiencia y tus sentimientos te han llevado a cambiar el Perceptor. Tu Yo, ahora es más grande de lo que te percibías y se está abriendo un campo de experiencia totalmente nuevo para ti.

 

Un Curso de Amor lo llama la casa de la Verdad, no refiriéndose a una estructura como la entendemos sino como un estado de conciencia, vivir en la casa de la Verdad es vivir en la consciencia de Unidad. Unidad. Amor, Paz y Verdad son lo mismo.

 

La casa de la ilusión es lo que hemos vivido y experimentado hasta ahora y que todavía veremos durante un tiempo, aunque ya muchas veces vivamos en la nueva consciencia de Unidad.

La casa de la ilusión podría llamarse tu casa hasta ahora, un lugar donde protegerte, una estructura física y con forma sólida, pero también todo un estado de consciencia: la separación. Donde la experiencia vivida puede ser tanto placentera como sufriente.

 

La casa de la Verdad es un estado de consciencia que puede experimentarse en la misma forma física, pero sin la polaridad de sufrimiento ni el placer tenso y apegado o dependiente (adicto) que estamos acostumbrados a experimentar.

 

Como lo que conocemos es la casa de la ilusión o experiencia de separación, nos sentiremos tentados a volver a ella en las situaciones que vayan presentándose a partir de ahora. Por esa razón, necesitamos del entrenamiento, la voluntad y la disciplina de elegir una y otra vez querer vivir la Unidad.

 

Para ayudarte con esa decisión que vas a tener que tomar una y otra vez mediante las prácticas ya indicadas en este blog, te hablaré de las diferencias de vivir en la casa de la ilusión y la casa de la Verdad, para que tengas nuevas “tentaciones” que te ayuden a elegir con firmeza tu voluntad de Amar.

 

En la casa de la ilusión está la experiencia que ya conoces. Tienes placer y dolor. Tensión y descanso. Enfermedad y salud. Vida y muerte. Lo que llamas amor y odio. Bien y mal. No necesito detallarte mucho esto, ya que es tu experiencia y la del mundo que has conocido hasta ahora. La conoces bien.

 

En la casa de la Verdad. 

Dar y recibir son lo mismo, por lo que jamás puedes perder nada.

Todas las relaciones son de amor.

Vives en Unidad con la Fuente por lo que el miedo no existe.

Decir que el miedo no existe es lo mismo que decir que el mal no existe.

No hay dualidad en la Unidad.

Solo el Amor es real en la casa de la Verdad.

 

Dentro de Ti está el acceso a la casa de la Verdad, no lo puedes encontrar fuera, por lo tanto, el silencio y la introspección son el acceso a esa nueva conciencia, la llamamos nueva porque olvidamos que es nuestro verdadero Ser, pero al acceder a Ella, recordamos nuestra esencia verdadera, nuestra Casa de la Verdad.

 

En Ti está el acceso y la voluntad de elegirlo por encima de lo conocido de la casa de la ilusión, ¿tomarás ahora esa nueva elección? 

Una vez la elección sea tomada recibirás los regalos de vivir en la Unidad. 

Una vez que la decisión sea tomada vivirás desde el amor y no desde el miedo y siempre que la tomes recibirás esa misma respuesta, por lo que pronto… y mucho más pronto de lo que imaginas… dejarás de elegir el miedo y elegirás siempre solo el Amor.

 

Y cuando vivas solo en la casa de la Verdad crearemos juntos un nuevo mundo en la forma.

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones Feng Shui.

Ayudarme con el espacio del hogar.

Sesiones las tres energías con Rosa